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Square Enix vende Tomb Raider y tres estudios para financiar juegos de NFT

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Square Enix ha sido una de las voces más fuertes en apoyo de blockchain y juegos basados en NFT en la industria del juego, pero ahora el editor realmente está poniendo su dinero donde está su boca. Hoy, la firma japonesa anunció que venderá estudios y propiedades importantes, incluido Tomb Raider, para ayudar a financiar nuevos movimientos comerciales, incluso en el espacio blockchain.

Embracer Group ha acordado pagar 300 millones de dólares a Square Enix para adquirir propiedades como Tomb Raider, Deus Ex, Legacy of Kain y Thief, así como los estudios de juegos Crystal Dynamics, Eidos-Montréal y Square Enix Montréal. Los tres estudios emplean colectivamente a casi 1,100 personas en total.

En su comunicado de prensa, Square Enix atribuyó la venta a la necesidad de “[adaptarse] a los cambios en curso en el entorno empresarial global mediante el establecimiento de una asignación más eficiente de recursos”. También llamó específicamente al “lanzamiento de nuevos negocios”, con blockchain listado junto con tecnología como la IA y la computación en la nube.

Square Enix todavía tiene sus franquicias de juegos de rol Final Fantasy, Dragon Quest y Kingdom Hearts de larga duración, junto con nuevas IP como Life is Strange y Just Cause. Sin embargo, aparentemente adelgazará sus operaciones generales de desarrollo de juegos como resultado de la venta.

Embracer Group también se hará cargo de los derechos de más de 50 juegos anteriores publicados por Square Enix. La editorial sueca fue fundada en 2011 y anteriormente se llamaba Nordic Games y THQ Nordic. Se ha elevado a la prominencia a través de una serie de adquisiciones anteriores, incluyendo el desarrollador de Borderlands Gearbox Entertainment, así como Dark Horse Comics.

Square Enix comenzó a hacer movimientos en el espacio de los juegos criptográficos en 2020, inicialmente liderando una ronda de financiación de $2 millones para el juego de metaverso basado en Ethereum, The Sandbox. En marzo pasado, Square Enix anunció planes para llevar su clásica propiedad Dungeon Siege al mundo del juego de The Sandbox, que permite a los jugadores poseer parcelas de tierra virtuales vendidas a través de NFT.

Sin embargo, Square Enix tiene su propia visión fuera de The Sandbox. En noviembre pasado, el editor señaló planes para lanzar sus propios coleccionables NFT y juegos impulsados por NFT, luego de una exitosa prueba de venta de tarjetas coleccionables NFT basadas en la franquicia de videojuegos y anime Shi-San-Sei Million Arthur en Japón.

En enero, el presidente de Square Enix, Yosuke Matsuda, volvió a destacar el creciente impulso de la empresa. en criptografía. Escribió en una carta que hay un contraste entre las personas que “juegan para divertirse” y “juegan para contribuir”, lo que sugiere que esto último es posible en los juegos de blockchain, en los que los usuarios poseen activos NFT y pueden ganar recompensas en tokens basadas en su juego.

“Los juegos de blockchain, que han surgido de su infancia y en este mismo momento están entrando en una fase de crecimiento, se basan en la premisa de una economía de tokens y, por lo tanto, tienen el potencial de permitir un crecimiento de juegos autosostenible”, escribió.

Un NFT es una escritura de propiedad basada en blockchain de un artículo digital, y puede representar cosas como obras de arte y coleccionables, o avatares de videojuegos, criaturas, armas y ropa. El mercado más amplio de NFT aumentó a $25 mil millones en 2021, y los juegos han impulsado gran parte de ese crecimiento, con el juego basado en Ethereum Axie Infinity superando los $4 mil millones en volumen de operaciones de NFT hasta la fecha.

Square Enix no es el único en adoptar NFT para juegos: el editor Ubisoft, en particular, está profundamente involucrado en el espacio y ha lanzado artículos NFT en el juego a través de la cadena de bloques Tezos. Sin embargo, muchos jugadores han rechazado vocalmente la tecnología, citando el impacto ambiental de algunas redes blockchain, así como las estafas y la codicia percibida por los editores de juegos.

Pagina Original:

Square Enix Sells Off Tomb Raider and Three Studios to Fund NFT Games

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