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Minecraft Aún No ha Prohibido Oficialmente Los NFTs, Pero Está Llegando

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El anuncio de julio de 2022 de que Minecraft planeaba prohibir el uso de NFT en servidores administrados por jugadores envió una onda de choque a través del mundo Web3.

Sin embargo, casi un año después, esa acción planificada aún no ha surtido efecto, pero aún está llegando.

El desarrollador de juegos Mojang, propiedad de Microsoft, emitió una publicación de noticias el verano pasado diciendo que actualizaría las pautas de uso del juego para detallar restricciones específicas con respecto al uso de NFT, o activos únicos tokenizados en la cadena de bloques. En términos generales, Mojang escribió que “las integraciones de NFT con Minecraft generalmente no son algo que apoyaremos o permitiremos”.

Desde entonces, sin embargo, las pautas de Minecraft aún no se han actualizado, y no ha habido ningún anuncio de seguimiento.

Pero un representante de Microsoft confirmó a Decrypt esta semana que “la actualización de las directrices oficiales aún está por venir y la política no ha cambiado”.

El esperado anuncio de prohibición de Minecraft se produjo el año pasado a raíz de los proyectos Web3 no oficiales e impulsados por la comunidad construidos en torno al juego de larga duración de Mojang, que según Microsoft tenía 141 millones de jugadores activos mensuales en todos los dispositivos a partir de 2021.

Apuntando a token-gating

Mojang dijo específicamente que prohibiría el uso de activos NFT de manera que “gateen” o restrinjan el acceso a ciertos contenidos o características en servidores de juegos operados por fanáticos.

Mojang permite a los jugadores cobrar por el acceso a los servidores, pero tales características deben estar disponibles para que todos las compren. Con los NFT, podría haber características limitadas a un pequeño conjunto de propietarios de activos.

“Cada uno de estos usos de NFT y otras tecnologías blockchain crea una propiedad digital basada en la escasez y la exclusión, lo que no se alinea con los valores de Minecraft de inclusión creativa y juego conjunto”, escribió Mojang después de citar ejemplos de uso. “Los NFT no incluyen a toda nuestra comunidad y crean un escenario de los que tienen y los que no tienen”.

“La mentalidad especulativa de precios e inversión en torno a los NFT aleja el enfoque del juego y fomenta la especulación, lo que creemos que es inconsistente con la alegría y el éxito a largo plazo de nuestros jugadores”, agregó Mojang.

Además, la publicación decía que Minecraft prohibiría la creación de activos NFT de terceros que se basen en cualquier activo oficial del juego. Los movimientos planeados afectaron a los proyectos Web3 de terceros que se habían construido alrededor de los servidores de Minecraft.

El más notable entre ellos fue NFT Worlds, un proyecto en la red de escalamiento Ethereum Polygon que vendió parcelas de tierra personalizables como NFT, con planes para construir un servidor dedicado de Minecraft que las utilizara. Los creadores de ese proyecto giraron y cambiaron el proyecto a Topia, un juego original que todavía está visiblemente inspirado en Minecraft, pero aparentemente está “construido desde cero”.

Curiosamente, la propia Microsoft lanzó NFT vinculados a Minecraft en febrero de 2021, lanzando una serie de coleccionables digitales para celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Esos NFT se lanzaron en asociación con la startup de juegos criptográficos Enjin, y podrían usarse dentro del juego a través de un complemento creado por Enjin.

Pagina Original:

Minecraft Still Hasn’t Officially Banned NFTs—But It’s Coming

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